Si no puede ver esta newsletter, pinche aquí

POR LA REFORMA Y EL PACTO

El 20-D España afrontará una de las citas electorales más importantes de su actual etapa democrática. Hay pocas dudas de que la legislatura que nacerá de ella dará paso a un nuevo ciclo político.

Las elecciones se celebrarán en un contexto político mejor que el que se registraba hace cuatro años, salvo en lo que concierne al proyecto secesionista alentado en Cataluña, de máxima gravedad y trascendencia.

Es cierto que persisten importantes problemas, entre los cuales el paro, la desigualdad de rentas y las deficiencias del sistema educativo son algunos de los más notorios; pero también lo es que se están superando los aspectos más severos de la crisis económica, se ha empezado a combatir los casos más notables de corrupción, se ha producido una incuestionable renovación y extensión de las opciones políticas abiertas a la ciudadanía y, sobre todo, nuestra sociedad ha permanecido ajena al extremismo violento que han conocido otros países de nuestro entorno.

La tarea fundamental para la nueva legislatura ha de ser una reforma política tan profunda como necesaria. En su POSICIONES nº 15, Nueva legislatura, nuevo ciclo político: Por la reforma y el pacto, el Círculo Cívico de Opinión argumenta en favor de un gran pacto político que ratifique la unidad de España sobre la base del respeto a las leyes, de un gobierno estable que represente a la amplia mayoría de los electores y de un conjunto de reformas constitucionales que renueve el marco jurídico del que España se dotó en 1978.

 

 

 

 

 

La Circular del Círculo nº 9 /noviembre de 2015

Círculo Cívico de Opinión El Círculo Cívico de Opinión en Twitter Darse de baja del Círculo Cívico de OpiniónProtección de datos del Círculo Cívico de Opinión