Si no puede ver esta newsletter, pinche aquí

RECUPERAR LA CONFIANZA: POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS
El buen funcionamiento del sistema financiero, en términos de eficacia y en términos de transparencia, es uno de los pilares fundamentales del progreso económico y de la urdimbre de relaciones y vínculos que cohesiona a la sociedad. Y hoy más que en cualquier otra época por la relevancia de las innovaciones en este ámbito, por la amplitud de transacciones y flujos financieros, y por la multiplicación de la oferta y la demanda de productos cada vez más diversificados.

Una pieza básica, a su vez, es el sistema bancario, particularmente en economías como la española, altamente bancarizadas: la eficiencia y las buenas prácticas de las entidades bancarias constituyen, por eso, objetivos que, más allá de lo estrictamente económico y empresarial, proyectan una enorme trascendencia social.

La interacción virtuosa entre banca y sociedad es, en consecuencia, una prioridad ineludible. A ello responde esta contribución del Círculo Cívico de Opinión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Circular del Círculo nº 19/febrero de 2017


 


 

Círculo Cívico de Opinión El Círculo Cívico de Opinión en Twitter Darse de baja del Círculo Cívico de OpiniónProtección de datos del Círculo Cívico de Opinión