Si no puede ver esta newsletter, pinche aquí

PACTO POR LA EDUCACIÓN PARA ESPAŃA

Un Pacto por la Educación debiera ser un compromiso de todos los grupos políticos, que evitara nuevas leyes y realizara un análisis sincero y profundo de los males que aquejan en estos momentos al sistema educativo español, con la voluntad de poner en marcha las medidas necesarias para corregirlos.

El Círculo Cívico de Opinión señala y desarrolla los ejes que deberían vertebrar el diagnóstico sobre el sistema educativo: la lucha contra el fracaso y abandono de los estudios, la mejora y fomento de la formación profesional, la corrección de las inequidades del sistema, un acuerdo de estado sobre cuáles deben ser las enseñanzas básicas, un mayor rigor en la formación y selección del profesorado, y un empeño más firme en la educación en valores o educación moral.

Un Pacto por la Educación, para ser efectivo, tendría que contar con la colaboración del conjunto de agentes sociales y culturales, en especial las familias y los medios de comunicación.

La aplicación del Pacto debería ser evaluada y revisada periódicamente con el fin de rectificar las medidas adoptadas para obtener mejores resultados educativos.   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Circular del Círculo nº 20/marzo de 2017
Círculo Cívico de Opinión El Círculo Cívico de Opinión en Twitter Darse de baja del Círculo Cívico de OpiniónProtección de datos del Círculo Cívico de Opinión