Si no puede ver esta newsletter, pinche aquí

Sobre el discurso del odio
El problema del discurso del odio, que remite a los límites de la libertad de expresión y a las exigencias de la tolerancia en las sociedades actuales, no es estrictamente hablando una cuestión nueva.
 
Sin embargo, se han abierto en los últimos años zonas de conflicto que tienen que ver con la reducción del papel jugado hasta ahora por la tolerancia en las sociedades democráticas avanzadas, a causa de la creciente frecuencia de discursos que ofenden o denigran a personas por razón de su origen o religión, rechazan su integración o ensalzan periodos históricos en los que se ha ejercido la violencia contra ellas, o se ha impuesto su discriminación y segregación.
 
Este tipo de formas abusivas de la libertad de expresión se han agrupado en lo que se ha dado a llamar en toda Europa “discurso del odio”, traduciendo la expresión hate speech, que es habitualmente usada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
 
Este nuevo Cuadernos del CÍRCULO CÍVICO DE OPINIÓN ofrece materiales para que quienes se interesen por el importante problema del discurso del odio puedan formar seriamente su criterio.
 
Puse aquí para descargar el documento.
Círculo Cívico de Opinión El Círculo Cívico de Opinión en Twitter Darse de baja del Círculo Cívico de OpiniónProtección de datos del Círculo Cívico de Opinión