Si no puede ver esta newsletter, pinche aquí

DEBATE
La reforma constitucional y Cataluña
El Círculo Cívico de Opinión y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convocan este debate, con el formato de mesa redonda, para abordar dos temas capitales, estrechamente relacionados: la reforma constitucional y las demandas del nacionalismo catalán.
 
La mesa redonda contará con la presencia de:
 
Jorge de Esteban

Catedrático de Derecho Constitucional  y Presidente del Consejo Editorial del diario El Mundo.

“… nuestros constituyentes, obligados a solucionar especialmente los problemas de Cataluña y el País Vasco, optaron por la peor solución que ofrecía el Derecho comparado para integrar en el Estado a unos territorios de características especiales”. Ante el derrumbe del Estado.

Emilio Lamo de Espinosa

Catedrático de Sociología.

 “Una vez más, en España… grupos de ciudadanos que sienten afinidades lingüísticas o étnicas afirman que son una nación, lo que les daría derecho a autodeterminarse y…a articularse como un Estado propio”. ¿Importa ser nación?

Santiago Muñoz Machado

Catedrático de Derecho Administrativo.

“Ha habido muchas reformas constitucionales encubiertas en nuestro país en los últimos treinta y seis años, aceptadas de forma vergonzante por los sucesivos Gobiernos”. La reforma constitucional y Cataluña.

Josep Maria Vallès

Catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración.

“Para obtener el suficiente respaldo ciudadano del que carece en este momento, la tercera vía requiere una mayor concreción y una validación popular directa”. ¿Afianzar una tercera vía?

Moderará la mesa Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

 

La Circular del Círculo nº 5 /abril de 2015

Círculo Cívico de Opinión El Círculo Cívico de Opinión en Twitter Darse de baja del Círculo Cívico de OpiniónProtección de datos del Círculo Cívico de Opinión