Circular de 24/02/2017
Recuperar la confianza: política de responsabilidad social de las entidades bancarias

El buen funcionamiento del sistema financiero, en términos de eficacia y en términos de transparencia, es uno de los pilares fundamentales del progreso económico y de la urdimbre de relaciones y vínculos que cohesiona a la sociedad. Y hoy más que en cualquier otra época por la relevancia de las innovaciones en este ámbito, por la amplitud de transacciones y flujos financieros, y por la multiplicación de la oferta y la demanda de productos cada vez más diversificados.

Una pieza básica, a su vez, es el sistema bancario, particularmente en economías como la española, altamente bancarizadas: la eficiencia y las buenas prácticas de las entidades bancarias constituyen, por eso, objetivos que, más allá de lo estrictamente económico y empresarial, proyectan una enorme trascendencia social.

La interacción virtuosa entre banca y sociedad es, en consecuencia, una prioridad ineludible. A ello responde esta contribución del Círculo Cívico de Opinión.

La Circular del Círculo nº19/febrero de 2017.

EL MUNDO. Jueves, 9 de agosto de 2012
Las fechas decisivas en la crisis económica española
ALTERNATIVAS ECONÓMICAS. Marzo de 2013
La factura social del lucro bancario
WEB DE EDELMAN. Enero de 2016
2016 Edelman Trust Barometer
POSICIONES 22. Febrero de 2017
Recuperar la confianza: Política de responsabilidad social de las entidades bancarias
EL PAÍS. Miércoles, 22 de febrero de 2017
Todos los grupos apoyan la comisión de investigación de la crisis bancaria