Prepararse para el presente: Digitalización y empleo.

La digitalización ha dejado de ser un futuro que hay que escudriñar y es ya un presente continuo que hay que gestionar. Los efectos de la robotización y la economía en plataformas digitales sobre la cantidad y la calidad del empleo se abordan comúnmente desde visiones contrapuestas, optimistas unas, pesimistas otras.

El Círculo Cívico de Opinión ofrece en este documento de su colección Posiciones, bajo el título Prepararse para el presente: digitalización y empleo, una reflexión acerca de lo que debe hacerse para aprovechar todas las oportunidades de la economía digital, comenzando por la decisiva contribución de las principales instituciones para preparar a la sociedad española en esta transformación revolucionaria.

Tanto en el reforzamiento de la Agenda Digital como en la provisión y actualización de cualificaciones acomodadas a las nuevas TIC, así como en la propia adaptación del marco laboral, se requiere desde este momento una reacción muy activa de los poderes públicos.

Para acceder al documento pulse aquí.

Aprovechamos igualmente para informar que están disponibles en nuestra web www.circulocivicodeopinion.es las grabaciones en vídeo, tanto completas como resumidas, de los dos últimos Debates organizados por el Círculo Cívico de Opinión conjuntamente con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales sobre “Populismo: economía y política. Qué, por qué, para qué” (29 de enero) y “Monarquías para el siglo XXI” (19 de febrero).